Santo Domingo.–La Policía vincula a un sindicalista del transporte y dirigente político de encabezar una banda que se dedicaba a cometer actos de sicariato, secuestros, invasión de terrenos y cobro compulsivo a miembros y dirigentes del transporte publico.
La institución del orden no confirmó el nombre del implicado, pero EL DÍA supo que se investiga por el caso a Edison de los Santos Solís, quien es regidor por el municipio Pedro Brand y dirigente choferil. La mañana del miércoles la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de De los Santos Solís donde fue detenido y posteriormente, en la tarde, dejado en libertad.
Las investigaciones se agilizaron luego de que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se reuniera con los dirigentes del transporte Juan Hubieres, de Fenatrano, y Arcenio Quevedo, de Unatrafin.
Jacobo Mateo Moquete informó que la banda había dado muerte a Overmys Guerrero, de 33 años, y Ángel Javier, de 46 años, asesinados a tiros en una parada de transporte público ubicada en la calle Ana Valverde esquina Juana Saltitopa, y a Mateo Nieves de Jesús en la avenida Duarte esquina París. También le atribuyó haber matado a Vladimir Esterlin Martínez Ruiz en Pantoja.
La banda era integrada por policías, militares y civiles con historial delictivo.
Informó que está detenido el sargento de la Policía Amauris Cabrera Martínez, acusado de la muerte de Overmys Guerrero y Ángel Javier, mientras escapó fuera del país el también sargento Félix Lora de Jesús. Una fuente informó a EL DÍA que este último salió hacía Venezuela con ayuda de De los Santos Solís.
Mateo Moquete dijo que están realizando allanamientos con la finalidad de reunir elementos probatorios que permitan a la institución y al Ministerio Público profundizar las investigaciones de otras muertes ocurridas en diferentes puntos relacionadas al transporte.