SANTO DOMINGO.-Cayó abatido esta madrugada en un alegado intercambio de disparos con agentes de la Policía un tercer implicado en la muere de dos tenientes la pasada semana.
Según reporte extraoficial, Argenis Cruz Orozco, murió de varios disparos que le propinaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), a los cuales supuestamente enfrentó con un revólver tras ser ubicado en el interior de una residencia en el sector Enriquillo de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Cruz Orozco estaba acusado junto a Amaury Pérez Chacón (El Guardia)y Reynaldo Ambiorix Valdez, ambos también abatidos en enfrentamiento, de ultimar al teniente del Ejército de la República Dominicana Domingo Florentino Delgado y el teniente retirado de la Policía, Papio Rodríguez Camarena, en hechos ocurridos la semana pasada en Los Alcarrizos.
El pasado viernes, Amaurys Pérez Chacón, mejor conocido como ¨El guardia¨ y Reynaldo Ambiorix Valdez, alias Enrique, fueron ultimados por agentes policiales tras ser ubicados próximo a la avenida Circunvalación de los Ríos en el Distrito Nacional, “donde fueron ocupados varios vehículos, así como varias armas de distintos calibres y modelos”.
Un video aficionado muestra que a uno de los jóvenes vivo, tirado en el pavimento, mientras uno de los agentes lo sostiene por el pie de derecho. Asimismo, se ven a otros agentes forcejeando aparentemente con alguien que está en el interior de un vehículo color verde e inmediatamente se escuchan dos disparos.
Por el crimen de los dos oficiales permanecen prófugos Manaury Antonio Andújar Valenzuela; Eddy Nathanael Alcántara Acevedo, y Jorge Luis Taveras Vargas (a) Chelo quienes, según la Policía, también forman parte de una banda criminal dedicaba a cometer robos, atracos y ultimar personas en la vía pública.