Polanco, con herramientas para alcanzar la estelaridad
Santo Domingo.-El prospecto Gregory Polanco, del Escogido, marcha a pasos agigantados en su objetivo de convertirse en el futuro inmediato en estrella de Grandes Ligas.
Polanco, quien está señalado como el segundo mejor prospecto de los Piratas de Pittsburgh, debido a que lo puede hacer todo en el terreno de juego, reconoce que para abrazar el estrellato en las Mayores debe trabajar sin descanso en el aprendizaje del juego de béisbol.
“Tengo muchas cosas que aprender para llegar a convertirme en el jugador estelar que quiero ser”, dijo Gregory, quien está azotando en el inicio de la campaña de la Liga Dominicana al batear para .394 (33-13), con tres jonrones, cuatro dobles y ocho empujadas.
También 10 anotadas, porcentaje de embasarse de .444 y slugging de .788.
Además, incluye que el miércoles bateó de 4-4, con un jonrón y un doble frente a las Águilas Cibaeñas, siendo su mejor actuación en la Lidom.
Su enfoque
Polanco reveló que en la actualidad está trabajando en varios aspectos para mejorar su producción ofensiva, como son el conocimiento de la zona de strikes, reconocer a tiempo los pitcheos rompientes y los enfrentamientos con los lanzadores zurdos.
“Me gustaría ser en un futuro un buen bateador de promedio y para lograrlo tengo que mejorar en los aspectos antes mencionados”, manifestó Polanco, quien en el verano pasado jugó en tres niveles con los Piratas.
Inició en la clase “A” avanzada, donde bateó para .312 (218-68), con 17 dobles, seis jonrones, 30 empujadas y 24 estafas.
En doble “A” bateó para .263 (243-64), con 13 dobles, seis vuelacercas y en triple “A” participó en dos juegos. Es hijo del exlanzador de softbol molinete Virgilio Polanco y Apolonia Linares.