Polaco muere apuñalado en Bávaro

Polaco muere apuñalado en Bávaro

Polaco muere apuñalado en Bávaro

SANTO DOMINGO.-El cuerpo de un ciudadano polaco fue hallado en una vivienda de una zona turística dominicana con varias heridas de arma blanca y un hombre italiano fue detenido como uno de los sospechosos del homicidio, informó el miércoles la policía.

Adam Stalislaw Walczyk, de 37 años, murió la madrugada del lunes en su vivienda en Bávaro, 200 kilómetros al este de la capital.

El cuerpo permanece desde entonces en patología forense para realizarle la autopsia y determinar con precisión la causa de muerte, dijo la policía en un comunicado.

El hombre administraba sitios de póker por internet, según sus perfiles en redes sociales, y residía por temporadas en República Dominicana. Las autoridades desconocían el miércoles el móvil del homicidio.

La policía informó que agentes de esa institución detuvieron al italiano Antonio Salermo, de 33 años, como uno los seis hombres que según dos testigos habrían participado en el homicidio.

Los dos vigilantes del complejo residencial donde vivía Walczyk narraron a la policía que seis hombres los atacaron, amordazaron y luego ingresaron a la casa del polaco. Los vigilantes resultaron heridos. La policía dijo que persigue a los otros cinco atacantes.

El homicidio de Walczyk ocurre sólo una semana después de que un abogado alemán de 56 años fuera asesinado en su casa en una lujosa zona residencial de Santo Domingo.

El cuerpo tenía múltiples heridas de arma blanca en el cuello y pecho, según el informe policial. La policía indicó que de la casa del alemán habían sido robadas varias pertenencias, incluida una caja fuerte y un vehículo deportivo Porsche que más tarde fue hallado calcinado en las afueras de la ciudad.

Por esa muerte no hay ningún detenido. La policía incrementó durante la última semana los patrullajes ante las frecuentes quejas del incremento de asaltos y hechos de violencia.