- Publicidad -

- Publicidad -

¿Podrán Ohtani y los Dodgers repetir como campeones? Lo que le espera a la MLB en 2025

NUEVA YORK.- — Shohei Ohtani estará en el cajón de bateo para el primer lanzamiento de la temporada el martes, presetándose en el Domo de Tokio coronado como campeón de la Serie Mundial.

Veintinueve equipos más intentarán destronar a sus Dodgers de Los Ángeles, que nuevamente nuevamente demostraron su poderío financiero durante la temporada baja con la esperanza de convertirse en el primer campeón consecutivo desde los Yankees de Nueva York de 1998-2000.

Blake Snell y el codiciado novato Roki Sasaki se unieron a un cuerpo de lanzadores encabezado por Yoshinobu Yamamoto, el abridor del partido inaugural en su natal Japón contra los Cachorros de Chicago.

Ohtani y los Dodgers han sido clave para que el béisbol de las Grandes Ligas aumente las audiencias asiáticas — ya abrieron la temporada pasada contra San Diego en Seúl, Corea del Sur.

“Normalmente repartiríamos las cosas entre los equipos de manera un poco diferente”, dijo el comisionado Rob Manfred.

“Sentimos que teníamos una oportunidad única con una persona única y estamos tratando de hacer todo lo posible para capitalizarla”.

Disparidad en gasto

MLB incrementó sus ingresos a un monto récord de 12.100 millones de dólares el año pasado, frente a los 11.600 millones de dólares en 2023.

La asistencia aumentó un 0,9% a un promedio de 29.568, la más alta desde 2017 y el primer aumento en años consecutivos desde 2011-12. Manfred predice que MLB superará los 70 millones por tercer año consecutivo.

La victoria de los Dodgers en la Serie Mundial en cinco juegos sobre los Yankees promedió 15,81 millones de espectadores, la cifra más alta de un Clásico de Otoño desde 2017.

Tres de los cuatro equipos de la Serie de Campeonato de la Liga se encontraban entre los mayores gastadores: los Dodgers fueron segundos en nómina y en impuesto de lujo con 374 millones de dólares, por detrás de los Mets de Nueva York con 430 millones de dólares y 400.000 dólares por delante de los Yankees.

En la parte inferior, los Atléticos gastaron sólo 66 millones de dólares durante su último año en Oakland, y la creciente disparidad ha llevado a reavivar la conversación sobre los propietarios por un tope salarial cuando el actual contrato laboral de cinco años expire después de la temporada de 2026.

“No hay razón para que nos enfoquemos en la negociación colectiva”, dijo Manfred. “Ni siquiera hemos formulado una posición negociadora”.

Etiquetas

Artículos Relacionados