Con los Celtics de Boston a una victoria de convertirse en el primer equipo del baloncesto de la NBA en remontar una desventaja de 3-0 para ganar una serie al mejor de siete, no es difícil recordar otro equipo de Boston que hizo eso mismo hace 19 años.
Sí, esos Medias Rojas del 2004 estaban en desventaja 3-0 ante los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ese año. Y en una siempre recordada secuencia, regresaron para sorprender a todos. Ningún equipo de MLB había logrado tal hazaña y tampoco ha ocurrido desde entonces.
Cuando los Celtics sorprendieron al Heat de Miami en dicha ciudad el sábado para obligar un decisivo séptimo partido este lunes, uno de los integrantes más famosos de los Medias Rojas del 2004 estuvo presente—y no lo podía creer.
“Un amigo me dijo”, ‘Eres de las pocas personas que saben cómo es esto, así que tienes que ir’”, contó Damon en una entrevista con MLB.com. “Qué final de locura”.
Damon, viendo en persona el Juego 6 entre Celtics y Heat y usando su anillo de campeón del 2004, sabe cómo son las cosas cuando un equipo está al borde de la eliminación.
“Lo que hicimos nosotros, pues el mejor regreso de la historia hasta que, quizás, lo haga otro equipo de Boston”, comentó Damon.
Cuatro equipos del hockey sobre hielo de la NHL han reaccionado para ganar una serie al mejor de siete tras estar abajo 3-0. Pero en MLB, sólo son los Medias Rojas del 2004. Y en la NBA, los Celtics intentan convertirse en el primer conjunto del mejor básquet del mundo en hacerlo, después de 151 instancias en que se ha dado una desventaja de 3-0.