- Publicidad -

- Publicidad -

¿Podrá la Inteligencia Artificial reemplazar el talento humano?

Por: Juan Matos, MSc | X: @juanmatos

Este fin de semana estuve en la Alianza Francesa de Santo Domingo con Alonso, mi hijo, apreciando la exposición de arte Mi Universo Mágico de la artista visual bielorrusa Ulyana Karaniukhina, quien tuvo la gentileza de guiarlo para que pusiera a volar su imaginación mientras pintaba nuestro mar en un coco.

- Publicidad -

Mientras el niño dibujaba, tuve una conversación muy interesante con Ulyana sobre el potencial del arte para permitirnos expresar aquello que, de otra forma, no podríamos, y sobre la capacidad de la Inteligencia Artificial para reemplazar a los artistas.

Karaniukhina, ante mi pregunta sobre este tema, me respondió que la Inteligencia Artificial no tiene la capacidad de imaginar para crear: básicamente, lo que hace es reproducir sobre la base de los datos almacenados. La IA podría, a partir de las creaciones de Vincent van Gogh que conoce, generar un dibujo utilizando técnicas similares a las de este pintor neerlandés, pero nunca crear desde la imaginación, como hacemos los humanos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias