Poder Judicial implementa medidas contra COVID-19 en reinicio de actividades
SANTO DOMINGO.-Tras reabrir las labores administrativas y judiciales en las distintas jurisdicciones como parte de la fase inicial del “Plan de Continuidad de Labores”, a fin de ofrecer servicios y conocer procesos de urgencias de manera virtual, el Poder Judicial adoptará una serie de medidas para evitar el contagio del COVID-19.
Entre esas medidas no permitirán la entrada de menores a las instalaciones de las pendencias, ni e los tribunales, sin embargo, en esta última nunca se permite debido a que la Constitución de la República lo restringe.
- Publicidad -
Los usuarios que deben depositar documentos en una de las dependencias del Poder Judicial, solo se le permitirá acceso, si estos realizaron su cita previa.
Ademas, no se permitirán acompañante a las áreas de servicios, salvo que la persona que solicita la cita sufra alguna discapacidad.
La institución limitará el acceso al edificio que aloja la Suprema Corte, sus tribunales, oficinas y el Consejo del Poder Judicial según la disposición de espacio físico que cada edificación posee, de modo para que las personas cumplan con las medidas de distanciamiento y se mantenga a dos metros de distancia.
Al momento de entrar a una de las dependencias, a las personas se tomará la temperatura, luego se desinfectarán las manos con alcohol o gel, tiene que está usando su mascarilla, la cual no debe quitársela mientras se encuentren en las instalaciones de la sede y oficinas.
En el caso, de que una persona presente temperatura por encima de los 37.5 grados Celsius, y se les impedirán su acceso a las instalaciones.
Estas medidas de higiene y seguridad señaladas más arriba, se establecerán centro de control tanto en las entradas peatonal de los edificios como en las entradas a los parqueos de las sedes del Poder Judicial.
Etiquetas
Artículos Relacionados