Poder Judicial celebra día entre polémica y Covid-19 - El Día

Poder Judicial celebra día entre polémica y Covid-19

Poder Judicial celebra día entre polémica y Covid-19

Luis Henry Molina.

SANTO DOMINGO.– El día del Poder Judicial se celebra hoy en medio de un conflicto entre el consejero (CPJ) Leonardo Recio Tineo y el presidente de ese organismo Luis Henry Molina, luego denunciarlo por supuestamente cometer numerosas irregularidades, y el Covid-19 que afecta el país.

Durante la celebración se realizarán varios actos, entre ellos una audiencia solemne que será de manera semipresencial, ya que limitarán los invitados de forma física para evitar el contagio de la enfermedad, y solo acudirán el presidente de la República, Luis Abinader; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; los miembros de las Altas Cortés, y otros.

Ayer el consejero del Poder Judicial Recio Tineo interpuso contra Luis Henry Molina presidente del CPJ y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), una querella ante la Procuraduría por supuestamente cometer varios actos irregulares.

Además, lo acusa de supuestamente transferir de manera irregular los fondos de pensiones de servidores judiciales y de haber manejado cientos de millones de pesos al margen de la Constitución y el reglamento de control interno aprobado por el Consejo.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas