Santo Domingo.-La Coalición Poder Ciudadano deploró hoy la posición del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de no recurrir en casación la sentencia emitida por la Sala Penal de la Suprema Corte que favoreció al senador peledeísta por la provincia San Juan, Félix Bautista.
El colectivo que agrupa a varias organizaciones de la sociedad civil tildó al procurador de «irresponsable» al declinar recurrir el caso, como le ha demandado un sector de la sociedad.
Poder Ciudadano depositó el pasado lunes mediante acto de alguacil un acto de intimación al procurador, Francisco Domínguez Brito, y agregó que con el silencio, Brito al igual que el Presidente de la República, Danilo Medina, son corresponsables de la impunidad y de la corrupción en el Estado.
Ayer el colectivo Poder Ciudadano realizó por séptima semana consecutiva un total de 27 cadenas humanas contra la corrupción y la Impunidad en solicitud del cierre definitivo de la OISOE, el sometimiento a la justicia de todos los corruptos, el respeto al derecho constitucional para manifestarse pacíficamente y el saneamiento del sistema de justicia dominicano.
Asimismo, las protestas se llevaron a cabo a lo largo de toda la Geografía Nacional, iniciando por el Distrito Nacional, Baní, Bonao, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Dajabón, Fantino, Haina, Jimaní, Moca, Nagua, San Juan de la Maguana y Loma de Cabrera, entre otras a las que se sumó en Estados Unidos una en la ciudad de Nueva York.