- Publicidad -

¿Podemos encontrar la pareja perfecta por internet?

Para saber si una primera cita dará frutos, sólo bastan tres preguntas, dice Christian Rudder, uno de los fundadores del sitio de citas estadounidense OkCupid:

  • «¿Te gustan las películas de terror?»
  • «¿Alguna vez has viajado solo/a por otro país?»
  • «¿No sería divertido dejar todo e irse a vivir a un velero?»

¿Por qué? Porque las respuestas suelen coincidir en la primera cita de dos personas que terminan formando pareja, dice el experto en citas en internet.

- Publicidad -

Rudder descubrió esto al analizar grandes cantidades de datos de miembros de OkCupid que terminaron encontrando pareja.

Agencias de citas como OKCupid, Match.com -que adquirió OKCupid en 2011 por US$50 millones-, eHarmony y muchas otras, acumulan estos datos al hacerles preguntas personales a los usuarios cuando se registran.

Algunas agencias hacen un máximo de 400 preguntas, y las respuestas se almacenan en grandes archivos de datos. Match.com calcula que tiene más de 70 terabytes (70.000 gigabytes) de datos sobre sus clientes.

La aplicación de técnicas de análisis de grandes datos -los llamados “big data”- a estos tesoros de la información les permite a las agencias ofrecer mejores resultados para sus clientes. Y más clientes satisfechos significan mayores ganancias.

Los ingresos de los principales sitios de citas en internet de EE.UU. alcanzan los US$2.000 millones al año, según la compañía de investigación IBISWorld. Poco menos de 1 cada 10 de todos los adultos estadounidenses los han probado.

El mercado de citas que usan aplicaciones móviles es particularmente fuerte y se prevé que crecerá de cerca de US$1.000 millones a US$2.300 millones en 2016, según la consultora Juniper Research.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -