Poca actividad en el Palacio Nacional por campaña electoral
Santo Domingo.-La calma de los pasillos del Palacio Nacional solo era interrumpida en las mañanas de esta semana por el movimiento de algunos empleados que entraban y salían de sus oficinas, donde los funcionarios y el presidente Danilo Medina realizaban su trabajo habitual.
La poca o ninguna presencia de personalidades, funcionarios y empresarios que acostumbran hacer reuniones con el Jefe del Estado o algún ministro, convirtieron las escalinatas y pasillos de la Casa de Gobierno en un lugar idóneo para acechar algún movimiento anormal o contar historias entre los periodistas que cubren la fuente, y la guardia presidencial.
- Publicidad -
Ayer solo hubo la rueda de prensa improvisada del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para aclarar que el próximo lunes sí es laborable, salvó el día.
“Por allá pasó Rubén Bichara (vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)”, gritó el lunes pasado uno de los camarógrafos, logrando que los periodistas se levanten rápidamente para ver si podían abordarlo, pero todo intento fue nulo.
Nunca se le vio salir ni descubrir si acudió a hablar de temas energéticos o del comité de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, que dirige.
Salones cerrados
Los salones de Embajadores, Cariátides, Verde y del Consejo de Gobierno, donde generalmente se realizan ruedas de prensa y otras actividades gubernamentales, permanecieron cerrados, al igual que otros más pequeños como el Orlando Martínez, Hermanas Mirabal y Trinitarios.
Se refleja en aparcamientos
En estos últimos días, también es notorio la reducida cantidad de vehículos en los parqueos de visitantes del Palacio Nacional, donde frecuentemente son temas de controversia por la poca disponibilidad existente.
Mientras que, lo más notorio en los pasillos del Palacio Nacional, es la cantidad de fotógrafos, camarógrafos y periodistas que pasada la una de la tarde abandonan la casa de gobierno sin ninguna información noticiosa para sus medios, llevándose solo los debates de varios temas en las horas muertas.
Etiquetas
Artículos Relacionados