Boston.-Seguimiento. El desempeño del lanzador dominicano Brayan Bello, de Boston, no ha sido el esperado, a partir del 22 de mayo, elevando su efectividad de 4.04 a 5.55.
En su apertura del miércoles pasado, Bello fue atacado por Toronto con siete carreras en dos entradas y un tercio.
El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, reconoce que Bello atraviesa por un mal momento y están buscando fórmulas para darle un mayor descanso entre salidas.
“Ya sea mecánico o mental, simplemente vamos a darle un respiro. Creo que eso es lo más importante. Hay algunas cosas en las que hemos reconocido que tiene que mejorar: lanzar strikes y mantenerse a la vanguardia”.
Cora movió a Bello en la rotación para que se reinicie mentalmente y esté en una posición en la que pueda lanzar más strikes. No lanzará en la serie de los Yankees del fin de semana festivo.
Sus próximas dos aperturas serán contra oponentes más débiles en Miami y Oakland. Dado que el ocho de julio es un día libre, también tienen la posibilidad de retrasar su apertura en Oakland un día más para que sea el último antes del receso por el Juego de Estrellas.
El último punto es la verdadera clave aquí y explica por qué se trata de una jugada de ajedrez tan brillante. Bello sólo abrirá dos veces desde ahora hasta el 23 de julio.
Si Bello vuelve a abrir y le va mal contra los Marlins el tres de julio, Cora puede sacarlo de la rotación desde ahora hasta el momento en que la gerencia deba decidir si van a comprar o vender en el mercado antes de la fecha límite para cambios directos. De cualquier manera, el equipo se acerca a una encrucijada muy importante desde ahora hasta finales de julio.