Santo Domingo.-Los negocios apostados en la avenida Duarte y su entorno esperan con ansias que empiece a circular el salario 13, llamado también “doble sueldo” y “regalía”, porque las ventas están “en el suelo”, según afirmaron dueños de comercios y vendedores.
Hoy faltan justamente 14 días para que el Gobierno ponga a circular los 9,900 millones de pesos que anunció para ser entregados a empleados a partir del 5 de diciembre.
Pero el “doble” no solo está siendo esperado por quienes han trabajado por él durante todo un año, sino también por los malhechores para hacer sus fechorías.
En tal virtud, propietarios de negocios y vendedores manifestaron su preocupación por la inseguridad que sienten ante los robos y asaltos. Piden a la Policía mayor vigilancia y que el patrullaje sea más eficiente.
El experto en seguridad ciudadana Daniel Pou recomendó estar alerta ante la violencia en las calles, por lo que cree conveniente “no andar con armas, prendas ni lujos”, a fin de no convertirnos en víctimas..