Población de Santiago y Puerto Plata ya cuentan con el 9-1-1

Población de Santiago y Puerto Plata ya cuentan con el 9-1-1

Población de Santiago y Puerto Plata ya cuentan con el 9-1-1

El presidente Danilo Medina acompañado de varios ministros.

Santo Domingo.-Santiago y Puerto Plata estrenan desde ayer los servicios del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1, que estará brindando asistencias a más de un millon de ciudadanos de la zona norte.

Ayer el presidente Danilo Medina dejó inaugurado el edificio que aloja las instalaciones del 9-1-1 en Santiago y que además de esta provincia también abarcará los municipios de Puerto Plata, Imbert, Luperón, Sosúa, Cabarete, Navarrete y Montellano.

Este servicio tendrá a su disposición 258 agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), 2,720 policías, 500 servidores de salud, 178 agentes del Ministerio de Obras Públicas, 413 unidades de la Policía, así como 278 motocicletas, 36 ambulancias y 21 camiones de bomberos.

De acuerdo al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con la puesta en funcionamiento en Santiago y Puerto Plata el 9-1-1 estaría ofreciendo cobertura a la mitad de la población, integrando un millón más, y anunció que están en la fase de planificación para que en el año 2018 también sean beneficiadas las poblaciones de Villa Altagracia, San Pedro y Baní.

“Es un día grande para todos los que creemos en nuestro país y sabemos en nuestros corazones que somos capaces de grandes cosas”, señaló Montalvo.

El funcionario dijo, además, que la experiencia del 9-1-1 en Santo Domingo ha demostrado que se trata de un avance fundamental y que su éxito ha hecho aumentar las expectativas para su expansión.

Para el servicio fueron reacondicionadas las salas de energencias de los hospitales José María Cabral y Báez, Arturo Grullón, de Santiago, y el Ricardo Limardo, de la provincia Puerto Plata.



TEMAS