SANTO DOMINGO.- Las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo de mantener cerrados los comercios que no se dedican al expendio de alimentos, medicamentos y combustibles, es acogida por la población de manera parcial.
A pesar de que dichas medias encaminadas a disminuir la amenaza del coronavirus entraron en vigencia a las 6:00 A.M, algunos establecimientos cuyo perfil estén dentro de esas disposiciones permanecían abiertos.
Durante un recorrido realizado por periodistas de EL DÍA, se pudo observar bancas de lotería, gomeras, bancas de lotería, importadoras ofreciendo servicios.
Mientras, en la avenidas Duarte y Winston Churchill el llamado el cierre de establecimientos es total y solo se mantiene operando algunos supermercados.
En tanto que el transporte público sea visto mermado por la baja de pasajeros en las diferentes paradas del Distrito Nacional.
«Hoy la situación está precaria, la gente a acogido al llamado que hizo el gobierno, los pasajeros están lentos», manifestó Nelson González, chófer del transporte público.
Pese a que las autoridades de salud pública llaman a la población a evitar aglomeraciones, en algunas entidades bancarias se pudo observar largas filas de personas, muchas de estas sin ningún tipo de protección como guantes o mascarillas.
En tanto que agentes de la Policía y efectivos del Ejército patrullaban las calles y notificaban algunos comercios para que acaten las medidas.
En el sector Maquiteria, en Santo Domingo Este, patrullas de la Policía Nacional transitaba por la calle primera cerrando los negocios que no eran de alimentos, tales como fantasías, peluquerías, billares, entre otros.