Santo Domingo.-La representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet valoró como positivo el desempeño de República Dominicana en torno a las estrategias diseñadas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de cara a 2015.
En un encuentro llevado a cabo en la Torre Empresarial, Mermet enfatizó que la República Dominicana está reflexionando y pensando sus estrategias de cara a los ODM, pero debe trabajar más en la inclusión.
“Lo que se trata es de encontrar fórmulas de crecimiento que sean inclusivas y que aseguren dividendos para el desarrollo sostenible, se trata de que el crecimiento económico que se logre sea inclusivo”, indicó Mermet.
En el primer encuentro de desarrollo empresarial participan representantes del sector empresarial, del PNUD, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de la Facultad de Ciencias Sociales de República Dominicana, para discutir la agenda Post-2915 de las Naciones Unidas.
De su lado Circe Almánzar, de la Asociación de Industrias, dijo que lo que se busca es una agenda de desarrollo global que logre que los países sean sostenibles en el tiempo. Mientras, César Dargam, viceministro de Relaciones Exteriores destacó el interés y apoyo de la Cancillería.