PN responde acciones sicariato
Santo Domingo.-En lo que va de mes al menos cinco presuntos sicarios han sido acribillados por patrullas de la Policía Nacional.
Esas muertes se producen luego de que el pasado mes de abril se reactivaran los asesinatos producto del sicariato, donde igual cantidad de ciudadanos, entre ellos tres mujeres, fueron ejecutados “por encargo”.
El primer domingo de mayo cuatro supuestos sicarios al servicio del narcotráfico internacional cayeron abatidos en medio de “un enfrentamiento a tiros con varias patrullas policiales” en la avenida Charles de Gaulle.
Las víctimas fueron identificadas como Rubén Darío Amador Arias (Nene Paludismo), Rafael Manuel Vicente Amador, Rafael Emilio Pérez Peguero (Piti) y Jorge Vizcaíno Martínez, quienes según la Policía se dirigían a ultimar a tres individuos, cuyos nombres nunca fueron ofrecidos por la uniformada.
El más reciente caso corresponde a Cerumberto Reynoso Mota (Vantroi), a quien la institución del orden le imputa unos 36 asesinatos. Vantroi cayó abatido en Andrés, Boca Chica, cuando alegadamente también enfrentó agentes policiales.
La institución del orden informó que “Vantroi” iba a asesinar a una persona que tampoco fue identificada.
Esas muertes se suman a los más de 14 presuntos delincuentes que fueron ultimados desde abril a la fecha.
Investigación
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, expresó que no basta con que la Policía cree comisiones para investigar esos casos. Instó al Ministerio Público a verificar si verdaderamente la Policía respondió a agresiones.
El vocero policial, Jacobo Mateo Moquete, indicó que si los miembros de esa institución han utilizado sus armas es porque el momento lo ha requerido.
Etiquetas
Artículos Relacionados