Santo Domingo.-Ante las constantes denuncias de robos y atracos realizadas por los residentes de Boca Chica, el jefe de la Policía anunció que ese municipio será intervenido para reforzar los niveles de seguridad ciudadana.
“Yo prometo y me comprometo a que mañana mismo (hoy) voy hacer presencia en esa comunidad y la voy a intervenir”, dijo el mayor general Manuel Castro Castillo.
Precisó que se reunirá con los sectores representativos del municipio a fin de escuchar sus denuncias y tomar las acciones necesarias para reducir los hechos de violencia y delincuencia en el lugar.
“Empezaré a adoptar las medidas pertinentes para garantizar la paz y tranquilidad en esa zona”, precisó el jefe policial.
Castro Castillo admitió que cada día la delincuencia se torna más abusiva, desafiante y amenazante, “actuando sin respetar la vida de los ciudadanos y agrediendo a las autoridades”.
Precisó que el presidente Danilo Medina lo instruyó para que adopte los correctivos de lugar para garantizar la seguridad ciudadana en Boca Chica.
Aumento salarial
El jefe policial anunció que a partir de este mes se les aplicará el aumento salarial a todos los agentes
“Se está trabajando en la escala, estamos dándoles los toque finales ”, sostuvo Castro Castillo.
Policía persigue asaltantes
La Policía persigue a varios delincuentes que el pasado miércoles hirieron con arma blanca y asaltaron a una pareja de esposos italianos que se encuentran como turistas en el país y disfrutaban de un baño en la playa de esa comunidad.
Nicola Mario Feloquiario, de 63 años, y su esposa Bumi Francesca, de 60, fueron despojados de una cámara fotográfica y 50 euros.