Santo Domingo.-Doce personas han sido interrogadas con relación a los hallazgos de dos cadáveres la semana pasada, con los cuales suman cuatro las jóvenes encontradas en condiciones similares en las inmediaciones del Faro a Colón.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que profundizan las investigaciones, pero hasta el momento no hay personas detenidas.
Explicó que a pesar de que cada caso tiene características similares, cada uno lleva una investigación a cargo de oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales.
“Se trabaja para establecer las causas de los crímenes e identificar a los autores para ponerlos a disposición de la justicia”, dijo.
La semana pasada fueron encontrados con características similares los cadáveres de Vianela Reynoso Amparo, de 13 años, y Kary Katherine Henríquez, de 23 años, en un vertedero en las cercanías del Faro a Colón.
Anterior a estos hallazgos la Policía fue alertada sobre el descubrimiento del cuerpo de una joven, de 17 años.
Niega oculten casos
Rosario manifestó que actualmente es imposible ocultar información y aseguró que esa entidad da a conocer todos los casos que entiende revisten importancia y no entorpecen un proceso de investigación.
“No hay un hecho que se cometa en secreto, si es un asesinato es de público conocimiento, porque lo saben los periodistas, la población y la Policía”, dijo.
Indicó que las desapariciones de la joven Kary Katherine Figueroa Heríquez y la menor Vianela Reynoso Amparo no fueron denunciadas ante la Policía, sino que después del hallazgo de los cadáveres sus familiares realizaron las denuncias, según le informó el encargado del Departamento de Desaparecidos de la Policía Nacional, por lo que advirtió que no pueden revelar los casos que no tienen en sus registros.