Santo Domingo.-A uno de los dos jóvenes acusados de asesinar a una teniente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para robarle su arma de reglamente se le atribuyen otras dos muertes en lo que va del año, además de que el año pasado había sido sometido a la justicia por porte ilegal de armas.
La muerte de la oficial le es atribuida a Juan Carlos de la Cruz Adames, de 21 años, y a un menor de edad del sector La Zurza, en la cercanía de donde ocurrió el suceso.
Ambos están prófugos y son buscado por la Policía.
Además del asesinato de la teniente Mercedes del Carmen Torres Báez, a De la Cruz Adames se le atribuye haberle quitado la vida en enero a Carlos Andrés Nolasco Gutiérrez y el 1 de mayo a la menor Antonia María Espinal Nova.
Según la versión policial, el menor es tenido en el sector donde reside como “una ficha caliente” ligado a la delincuencia.
Sin embargo, los familiares del adolescente niegan que esté vinculado a la muerte de la oficial de la Amet e indican que los vecinos que lo señalan como el autor lo hacen por disputas que se dan entre moradores de los barrios colindantes.
La Policía indica que los imputados cruzaron el río hacia La Zurza luego de cometer el crimen ocurrido en la otra rivera del rio Ozama.
La Policía atribuye al menor tener fuerte perfil criminal
Las autoridades policiales aseguran que el menor acusado del crimen proviene de una familia dedicada a estas actividades.
Identificó a su padre como Deivis Adames de León, quien tiene varios registros criminales en la institución del orden.
El vocero policial, Jacobo Mateo Moquete, señaló que Adames de León, de 32 años, es conocido como “Deivis El Sicópata” y fue arrestado ayer durante un allanamiento practicado en su vivienda.
Informó que al momento de conocer los hechos que se le imputaban a su hijo, Adames de León dijo que el adolescente no estaba viviendo con él porque estaba “insoportable” con sus actividades criminales en la zona.