Santo Domingo.-La Policía Nacional pidió ayer a Miguel Ángel Rojas Alcántara (Ton) y Elvis Féliz Alcántara (Sadam) entregarse voluntariamente a las autoridades por su supuesta participación en el intento de asalto a la cárcel de Najayo-Hombres, donde murieron cuatro reclusos y dos oficiales.
Estos dos hombres, junto a Jairo Brito Bello, quien está detenido tras haberse entregado de manera voluntaria, son acusados por la Policía de formar parte de una peligrosa red criminal.
Entre los cargos que se les imputa a los tres hombres están asesinato por encargo, asaltos y en el presente año planificación de fuga de presos.
El vocero de la Policía detalló que Brito Bello, detenido, habría sido la persona que planificó el ataque al Centro de Corrección, también es vinculado al asalto a un camión de envío de valores en 2013, en cuyo hecho resultó muerto un segundo teniente de la Policía y su acompañante herido.
Mientras que a Miguel Ángel Rojas Alcántara (Ton) se le vincula con múltiples hechos criminales.
Féliz Alcántara (Sadam) es vinculado a la muerte de Manolo Boció Montero, Francis Roche Pineda y Efraín de la Rosa, cuyos cadáveres fueron encontrados en una finca en Villa Altagracia en el año 2012, según la Policía.