PN dice Natasha fue muerta con el arma de empresario

PN dice Natasha fue muerta con el arma de empresario

PN dice Natasha fue muerta con el arma de  empresario

Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional confirmó ayer que el arma con que fue asesinada la joven Teresa Natasha Sing Germán, sobrina del presidente del Colegio Médico Dominicano, era propiedad del empresario Julio Cepeda Ureña, esposo de la autora intelectual de las muertes, por confusión, de esta, y por celos de Suleika Flores.

El mayor general Manuel Castro Castillo no descartó que el también abogado Cepeda Ureña pueda tener algún vínculo con el caso, relacionado al sicariato. Dijo que durante un allanamiento Cepeda Ureña entregó el arma de manera voluntaria.

“El empresario le hizo una prueba balística a un revólver que se encontraba en una gaveta de su habitación y la entregó voluntariamente, un revólver de su propiedad, que lo porta con permiso legal, eso dio positivo con los proyectiles de la primera muerte de Natasha, lo que le da una responsabilidad en el caso”, explicó el jefe policial.

Condena ejemplar

Precisó que todas las pruebas fueron entregadas a las autoridades judiciales, por lo que esperan que esta condene de manera ejemplar a los implicados en ese caso para poder disuadir el sicariato en el país.

Dijo que la Policía realizó una amplia y profunda investigación de inteligencia “y se pudo determinar y apresar a los autores materiales, a las personas que fueron contratadas para que por igual contrataran a los sicarios autores materiales, pero también a los intelectuales, tanto la esposa Sanhys Dotel, como el empresario”.

Dotel fue enviada a la cárcel de Najayo Mujeres por tres meses, mientras que Amauris Soriano García y Luis Abel Mariano Pérez, acusados de ejecutar ambas jóvenes, fueron enviados a La Victoria.

Sistema 9-1-1

En relación a la entrada del Sistema 9- 1-1 , Castro Castillo informó que están en entrenamiento desde los altos mandos, ya que tienen un gran compromiso de mejorar la capacidad de repuesta y servicio ante la entrada del 9-1-1.