Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional dispuso ayer el arresto de 24 uniformados por supuestamente cobrar “peaje” a miembros de distintos puntos de drogas en la ciudad de Higüey.
Luego del arresto, el mayor general Manuel Castro Castillo instruyó a la Dirección Central de la Policía Preventiva y a Asuntos Internos para que hagan cumplir la disposición de manera inmediata.
Los detenidos son 2 tenientes, 5 sargentos, 4 cabos y 13 rasos.
Los 24 agentes fueron trasladados al Palacio de la Policía Nacional, en donde son investigados por instrucciones de Castro Castillo.
Asuntos Internos investiga el caso para luego hacer las recomendaciones que considere pertinente.
El jefe policial advirtió que bajo ninguna circunstancia tolerará una práctica bochornosa de que sus miembros visiten puntos de drogas, “ni se relacionen con la delincuencia en sentido general.
Por otro lado, la Policía Nacional anunció ayer que apresó a uno de dos hombres que se hacían pasar por miembros de esta institución, a quien le ocuparon indumentaria policial, una macana, una motocicleta, varias computadoras, un CPU y siete relojes, entre otras pertenencias.
El detenido es Amauris Rosario Claudio, de 23 años, a quien se le ocupó en una casa en construcción, ubicada en la calle Principal de Haras Nacionales, un chaleco antibalas, una gorra de la PN, una camisa gris con las insignias de cabo, entre otras pertenencias.