SANTO DOMINGO.-Electoral. Sin objeciones de los partidos políticos, fueron ratificados por el pleno de la Junta Central Electoral su director de elecciones, Mario Núnez, y Johnny Rivera en la Dirección de Informática.
El desglose de la decisión está contenido en la resolución 58-2024 en la que el órgano electoral decidió mantener en sus posiciones a Well Sepúlveda como titular de la Dirección del Voto Dominicano en el Exterior; Rhina Díaz, titular de la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil; Vesalio Rodríguez, en la Dirección de Cédula de Identidad y Electoral, y Luis Matos como encargado de la Dirección Nacional de Registro Electoral.
Consulta
Antes de proceder, la JCE consultó sobre el particular a los partidos políticos. De los mayoritarios, tanto el Partido Revolucionario Moderno, la Fuerza del Pueblo como el Partido de la Liberación Dominicana no presentaron reparos, recomendando la ratificación de los funcionarios antes citados.
Pese a la complejidad, el proceso electoral anterior transcurrió sin traumas mayores, así como los trabajos propios del Registro Civil, lo que ayudó a reforzar la imagen de la JCE, luego de un pico negativo en el 2020 con la anulación de las elecciones.