SANTO DOMINGO.– El vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, aseguró ayer que existe la posibilidad de que sea llevado a un plebiscito la eventual aprobación del proyecto de ley sobre el aborto y sus causales.
Sánchez, que dice estar opuesto al aborto en todas sus formas por sus convicciones cristianas, argumentó que solo así los legisladores podrían al tomar una decisión estar conscientes de qué es lo que quiere el pueblo.
Al igual que otros legisladores de distintas bancadas, valoró como positivo que se haya excluido este tema controversial del proyecto de Código Penal.
“Nuestra sociedad merece un código actualizado para poder enfrentar casos como el de la niña Liz María que fue brutalmente asesinada”, puntualizó.
Mientras que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) reconoció la tarea de los diputados electos en su interés de aprobar el Código Penal en esta legislatura, al tiempo que espera de los legisladores tengan sensatez y cordura para que se mantenga el proyecto de ley que despenaliza el aborto en sus tres causales, sin modificaciones.
Feliciano Lacen, presidente del CODUE, dijo que es necesario la aprobación y promulgación del nuevo Código Penal dominicano que establezca penas más severas contra los delincuentes.
Otros datos
—1— Decisión
Diputados sometieron iniciativa de Código Penal sin contemplar el tema del aborto y sus causales.
—2— Oposición
La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) rechazó ayer la iniciativa.