CARACAS, Venezuela.– Los opositores venezolanos seguían participando este domingo en un plebiscito simbólico contra el presidente Nicolás Maduro, pese a agotarse el tiempo de votación que se fijó inicialmente.
Las mesas de votación, unas 14.300 en Venezuela, debían cerrar a las 20H00 GMT tras una jornada de nueve horas, pero permanecerán abiertas mientras haya personas esperando en ellas para votar, según la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
«El pueblo le ha dado una cachetada de dignidad y moral al Consejo Nacional Electoral. Invitamos a echar el resto para seguir demostrando lo que hemos hecho», dijo en rueda de prensa Carlos Ocariz, alcalde del municipio capitalino de Sucre (este).
Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, aseguró que la participación en la consulta contra la Asamblea Constituyente «superó todas las expectativas».
«Todavía hay gente que no ha votado, esperemos con paciencia. Hoy tomamos una decisión, y a partir de esta decisión esperamos que estén atentos al mandato que haremos», expresó el legislador desde un punto de votación en el centro de Caracas.
La MUD informó que en algunos centros se acabó el material electoral, por lo que sus dirigentes pidieron paciencia.
«Algunos están preocupados porque hay colas muy largas y no han podido votar. Tranquilos, porque está llegando material», dijo la dirigente María Corina Machado. Unos 500 puntos de votación más se encuentran instalados en el exterior.