SANTO DOMINGO.- La promesa de que Danilo Medina iría a las calles en mayo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se propone hacerla cumplir este domingo, nueve días antes de concluir el mes y coincidiendo con una jornada oficialista con más matices de campaña electoral que de ejecutoria de Estado.
Ambas actividades, junto a las del expresidente Leonel Fernández quien se encuentra en La Florida actualmente, podría decirse que coloca a las tres principales fuerzas políticas en «contacto con la gente» en un maquillado pero igualmente a destiempo proselitismo con miras al 2024.
Acto del PLD
El lugar seleccionado por el PLD para exhibir a su reservado presidente, fue Azua.
El acto se realizará en el polideportivo de la provincia sureña y una nota oficial indica que serán juramentadas 12,000 personas en la entidad opositora.
Medina, Presidente del PLD hará la juramentación a las 10: 00 horas de la mañana y por consiguiente, se espera que rompa el mutismo que le caracteriza lo que incidirá en la formulación de atractivos titulares de periódicos con sus posteriores comentarios a favor y en contra en redes sociales.
Los organizadores
La Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) del PLD, conjuntamente con la Dirección Provincial del PLD en Azua, tiene la responsabilidad de la organización del acto con el respaldo de las Secretarías General, Actos y Comunicaciones.
Desde provincias y en el exterior se puede seguir las incidencias del acto mediante los portales en Internet del PLD. www.pld.org, www.vanguardiadelpueblo.do y www.pldaldia.com, así como las redes sociales pldenlinea en Facebook e Instagram y en el canal de Youtube de Vanguardia del Pueblo.