PLD presenta ante el Senado propuestas para proyecto de modificación Código de Trabajo

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó este lunes sus propuestas ante la Comisión Especial designada para el estudio del proyecto de ley que propone modificar la Ley núm. 16-92 del 29 de mayo de 1992, que establece el Código de Trabajo, iniciativa del Poder Ejecutivo.
La información la ofreció Elso Segura Martínez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales y quien encabezó la representación peledeista que asistió a la reunión convocada por el Senado, dijo que entre las propuestas presentadas están una indexación automática de todos los años en el aumento salarial.
Indicó que con esta iniciativa se le estará dando a los trabajadores condiciones de vida digna para su familia, mientras que al país le permite un nivel de tranquilidad laboral que contribuye al desarrollo de la sociedad de manera armoniosa, sin tener que llegar a los conflictos laborales, empresariales y demás.
Agregó que las propuestas presentadas por el PLD, son «claras, realistas y humanas», orientadas a una reforma que preserve los derechos adquiridos por los trabajadores.
Le recomendamos: PLD participará en reunión en el Senado para analizar modificaciones al Código de Trabajo
Ratificó la defensa del partido morado del derecho a una cesantía justa y su compromiso con una reforma laboral que respete la dignidad del trabajador, al tiempo que garantice estabilidad social y económica para el país.
«Independientemente de esta propuesta, nosotros somos abanderados de la defensa de la cesantía, ese es un tema que también lo hemos estado debatiendo y defendiendo en otros momentos. Es decir que tanto esta propuesta como la defensa de la cesantía en ese Código para nosotros son cosas fundamentales».
La reunión forma parte del proceso de consulta para recoger opiniones de diversos sectores sociales y políticos, sobre la reforma del Código de Trabajo.
Etiquetas
Artículos Relacionados