SANTO DOMINGO.– El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana expulsará de manera deshonrosa a los responsables de los incidentes registrados durante la celebración de las elecciones primarias para distintos cargos municipales y congresionales del pasado domingo, en el que dos personas perdieron la vida y varias resultaron heridas.
La información fue ofrecida por el presidente del PLD, Leonel Fernández, quien precisó que para tales fines el PLD, a través de su Comité Político, hizo formal solicitud a la Comisión Nacional Electoral para que presente en el plazo más breve posible una evaluación exhaustiva y rigurosa de los hechos de violencia e incidentes ocurridos durante el desarrollo del torneo electoral interno.
Tras lamentar los incidentes registrados en el proceso interno, el expresidente de la República enfatizó que el Comité Político someterá a la justicia a todo el que haya participado en dichas acciones «que desdicen de la tradicional forma de actuación del Partido de la Liberación Dominicana».
«El Comité Político no tomará en consideración nombre ni jerarquía de persona alguna. Todo el que se haya visto involucrado en estos actos de violencia y desórdenes será castigado con medidas disciplinarias ejemplares y puesto a disposición de la justicia ordinaria para que cargue con todo el peso de la ley», sostuvo.