Martes, 25 de junio, 2019 | 6:27 am

Plazo acusación caso Odebrecht vence en 7 días

El proceso inició en enero del año 2017 en el país. archivo
El proceso inició en enero del año 2017 en el país. archivo


SANTO DOMINGO.-Dictamen. La Procuraduría General de la República tiene una semana para depositar acusación contra los implicados de recibir US$92 millones en sobornos de la empresa brasileña Norberto Odebrecht, que involucra a funcionarios, exfuncionarios y empresarios.

El día 9 de junio es la fecha límite para presentar la acusación, pero como es sábado el Ministerio Publico tiene hasta el lunes 11 para hacerlo.

El procurador Jean Alain Rodríguez aseguró que dentro del plazo presentará la acusación formal contra los 14 implicados a quienes la empresa supuestamente pagó sobornos.

Tras ocho meses de investigación el Ministerio Publico solicitó una prórroga al juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, quien le otorgó en febrero otros cuatro meses para que realicen diligencias nacionales e internacionales y terminaran las pesquisas sobre el caso.

Entre los 14 implicados figuran, el empresario Ángel Rondón, el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y otros.

Fecha límite

— Archivo del caso

Los abogados Carlos Salcedo y Miguel Valerio dijeron que la Procuraduría tiene que depositar la acusación en la fecha o el juez tendría que depositar el archivo del caso, o intimar al Procurador a presentarlo en 15 días.