Cabrera.-Un ambicioso proyecto hotelero e inmobiliario que promete revolucionar el modelo turístico de República Dominicana se desarrolla en playa Grande, a quince minutos de Cabrera.
El nuevo complejo atraerá a un público de mayor poder adquisitivo que no sólo busca disfrutar de sol y playa, sino también de la cultura y el contacto con la gente.
La obra es levantada en la costa norte del país, a unas dos horas y media de Santo Domingo, por un grupo de inversionistas (mayormente de Nueva York) constituido por las empresas Playa Grande Holdings, Dolphin Capital Partners, Playa Grande Holdings, Aman Resorts y Rees Jones Incorporated.
“Estamos apostando a la creación de un modelo de desarrollo turístico fuertemente vinculado a la comunidad, al patrimonio ambiental y a los valores culturales de la región”, expresó Alexandra Jerónimo, directora de la Fundación Playa Grande y responsable de las relaciones con la comunidad y los inversionistas.
Facilidades
El proyecto, que contempla una inversión de US$500 millones, incluye la construcción de un hotel de seis estrellas de la marca Aman, con 30 habitaciones, 38 villas, un hotel boutique, un área pública de playa, el rediseño del campo de golf Playa Grande y ofertas deportivas como: tenis, clubes ecuestres y otras atracciones.
Pero antes de las estructuras privadas, los inversionistas gastaron RD$130 millones en el remozamiento de la playa pública y la construcción de varios quioscos que son utilizados por vendedores de la zona.
Hotel boutique
La segunda obra puesta en operación bajo el concepto “Soft opening” es la Casa Club, que funciona parecido a un hotel “boutique”, pero sus dueños lo definen como un club de amigos, que buscan un servicio de alta calidad y una experiencia directa con la comunidad. Será abierta al público formalmente en los próximos meses.