Toronto, Canadá.-La medalla de plata conquistada por la gimnasta Yamilet Peña en la modalidad ‘Caballo de Salto’, constituyó la nota más destacada de la pálida actuación de los atletas dominicanos ayer en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Al logro de Peña se unió el bronce conquistado por el bádminton en la modalidad de dobles masculinos, en las personas de José Cabrera y Javier Ozuna.
El resto de los deportes criollos que vieron acción en la jornada de este martes, no pudieron subir al pódium o avanzar.
Peña hizo historia al darle la primera medalla en Juegos Panamericanos a la gimnasia, mientras que Nelson Javier Ozuna y José Cabrera consiguieron un decente desempeño en el torneo de bádminton. Con la actuación de ayer, la República Dominicana suma una medalla de oro, otra de plata y cuatro de bronce, jornada en la cual los deportistas criollos estuvieron por debajo.
Cae el béisbol
Tal es el caso de la selección de beisbol dominicana que cayó ayer 6-12 del equipo de Puerto Rico y es su senguda derrota en el torneo correspondiente a los Juegos Panamericanos.
El revés fue para el lanzador Miguel Fermín, en rol de relevo, mientras que Miguel Martínez se llevó el triunfo, tambien en rol de relevo, con cuatro y un tercio de entrada, dio un boleto y ponchó seis.
Los puertorriqueños hicieron dos carreras en el primer inning, una en el segundo, cuatro en el cuarto, tres en la septima entrada y dos en el octavo episodio.
En tanto que los dominicanos marcaron una en el primero, dos en el segundo y tres en la cuarta entrada del partido.
Softbol también pierde
El conjunto domiminicano de softbol volvió a caer en softbol, cuando Mexico le propinó un reves de cuatro por dos en el partido de ayer.
Ganó el lanzador Samuel Villalvazo, mientras que el dominicano Yernie Perez trabajó la ruta completa y cargó con la derrota.
Canotaje y Tiro
De su lado, la criolla Ariel Jiménez finalizó en la séptima posición en la final de los 200 metros de canotaje (C-1).Jiménez, quien ocupó el octavo peldaño el lunes en la final de los mil metros, hizo un tiempo de 45:145.
En tiro de precisión, Rosario Piña, en la modalidad 25 metros pistola, finalizó en el puesto 18 al terminar con un total de 269-6, mientras que Josué Hernández Caba, en 50 metros pistola, no salió a la competencia.
El oro correspondió a Isakias Queiróz Dos Santos, de Brasil, con 29.991 segundos.