SAN PEDRO DE MACORÍS.- La alcaldesa Carolina Mejía compartió sus experiencias y mensajes inspiradores para la protección del medio ambiente con sus homólogos de San Pedro de Macorís, Higüey y Villa Hermosa (La Romana), donde miles de niños asistieron a intercambiar botellitas plásticas por juguetes.
Mejía agradeció a los ciudadanos de San Pedro de Macorís por integrarse al intercambio, así como al alcalde Rafa Ortiz y Almacenes Iberia por impulsar la iniciativa.
“Agradecer a Rafa la grandeza de pedirnos a nosotros compartir nuestras experiencias para poder replicar este esfuerzo aquí en San Pedro”, resaltó durante la actividad.
Insistió en la necesidad en que la gente de todo el país se incorpore en la lucha por el cuidado medioambiental y el reciclaje.
La ejecutiva municipal puso a disposición de sus homólogos la experiencia de los programas que se han ejecutado en el Distrito Nacional, de manera que puedan ser de provecho para los distintos territorios del país.
“Yo me sentí sumamente honrada de ver cómo poco a poco se va dando la oportunidad de trabajar con este programa”, manifestó Mejía.
Con Plásticos por Juguetes y la primera edición de Plásticos por Escolares han sido recolectadas más de 18 millones de botellas.