- Publicidad -

- Publicidad -

Plantas rastreras y trepadoras evitan la erosión de suelos

Santo Domingo.-Si por igualdad de categoría o clasificación coinciden con personas de bajo nivel de comportamiento es pura coincidencia.

Se trata de las plantas “rastreras y trepadoras”, herbáceas, bautizadas así en el mundo de la botánica porque se arrastran, crecen en el suelo y se extienden con sus raíces.

Se consideran como muy bajas, de ínfimo nivel e indeseables en ocasiones, por ser invasivas, que desplazan a otras de su hábitat natural.

Sin embargo, en ambos casos, estas especies, conocidas científicamente como Convolvuláceaes y Gramíneas, las cuales abarcan una amplia variedad, juegan un importante rol ambiental, ya que son cubresuelos, evitan su erosión y les conservan la humedad. Además, son pioneras o colonizadoras en la formación de bosques.

Tapizantes

Las hiedras revisten paredes y  las gramíneas   tapizan jardines.

Etiquetas

Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

Artículos Relacionados