Santo Domingo.-Cuando Marcelo Neveleff fue presentado en enero del pasado año como el nuevo entrenador de la selección dominicana de fútbol (Sedofútbol), trazó un plan de trabajo en el cual busca aglutinar los mejores talentos que tiene el país y que brillan en suelo extranjero.
El argentino, quien no solo será el dirigente de las selecciones absoluta y sub23, también se desempeña como coordinador de los entrenadores de las categorías formativas, realizó un viaje en septiembre del 2023 a España donde sostuvo una reunión Junior Firpo, lateral del Leeds United, quien esta semana anunció que vestirá la franela tricolor para los próximos partidos en los eventos FIFA el próximo sábado 23 (en Santiago) y el 26 (en el estadio Monumental de Lima, Perú).
La entrada de Firpo, que ha elevado el valor del equipo criollo, pudiese motivar la integración del centrocampista Pablo Rosario, del Niza (liga francesa), con el cual Neveleff sostuvo un encuentro en junio del año pasado.
También se espera que los planes del técnico Marcelo de elevar el nivel de juego de la absoluta, motiven a Mariano Díaz, del Sevilla Fútbol Club.
La recién integración de Firpo abre también la oportunidad de que también pueda participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 como uno de los jugadores que superen la edad de 23 años.
Plantel
— Unificación
Firpo, quien nació en Santo Domingo y es naturalizado español, se sumaría a Edison Azcona, Xavier Valdez, Angel Montes de Oca, Miguel Loyd, Charbel Wehbe y otros, que serían el eje central del proyecto del vasco.