Planes de manejo dirigido por ciegos, sordos e indolentes
Porque… “La burocracia es un mecanismo
Gigante, operado por pigmeos”
Si yo me hubiese dedicado a la política,
¡Oh atenienses!, hubiera perecido
Hace mucho tiempo y no hubiese hecho
Ningún bien ni a vosotros
Ni a mí mismo.
Sócrates.-
- Publicidad -
Asombro, incredulidad, estupor y nauseas, todas estas situaciones juntas es la que nos producen las declaraciones engañosas de gentes que desde hace tiempo, incluyendo eso de haber sido y ser segundones, osan pregonar con argumentos y “verdades” que solo ellos se creen, no así para el resto de las personas aún tengan solo medio cerebro, simplemente es inaudito.
De la noche a la mañana este paisaje se convierte en un bosque maderero con capacidadpara exportar carbón producido por “fincas madereras”, que han saturado de árboles toda la geografía nacional y hasta es posible, que inclusive, hasta del otro lado de la frontera.
En el estado fallido colindante con este pedazo de isla se ha y está produciendo el milagro más grande del mundo, cuando, como por arte de magia producen carbón sin que ya le queden árboles para continuar quemando y de todas maneras aparece el carbón. Los pobres padres de familias haitianas unidos a los dominicanos depredadores y de igual condición a ellos, tienen que producir carbón para sostener sus familias, mientras al resto, los hijos de machepa o sabrá Dios si del infierno, que seriamos todos los demás, nos lleva el mismo satanás, viviendo en una tierra cada vez más asolada, seca y triste, con una vocación al parecer ineludible de convertirse en un desierto.
Pero no vaya nadie a creer que esta madera es cortada de nuestras montañas, ya sea en Jimaní, Pedernales,Restauración o los Haitises, no señor, porque toda ella proviene de “Fincas Energéticas”, las cuales en su gran mayoría solo existen en las mentes calenturientas de Ministros y sus respectivos vice… ¡Pendejos!,todos aquellos que nos quieren tratar como si fuésemos tarados o borregos. Estúpidos, prepotentes, farsantes y mentirosos, porque conocen a ciencia cierta que más del 90 o 95 por ciento de ese material proviene de nuestra masa boscosa y el resto es amañado con subterfugio, como ese de “desmontes agrícolas”.
Todo este negocio del carbón apesta como un burdel de mala muerte en horas de la mañana. A los políticos funcionarios, como es en este caso, es mejor no pedirles explicaciones porque con las mismas solo nos ofenden. Justifican indelicadezas con una postura que raya en la locura o la ridiculez y saben muy bien que ya no es desmonte, no es deforestación, más bien es “un sicariato forestal” lo que está aconteciendo, no solo en Constanza sino, en toda la frontera y los Haitises.
Desde que se inició el llamado “Plan de manejo”, denunciamos que era abrir las puertas al desastre forestar y eso lo vivimos por las montañas de Restauración, donde de inmediato se crearon los aserraderos a diestra y siniestra con un promedio de más de 20 camiones sacando pinos diariamente… ¡Vaya usted a ver que ralea!
Lo que debió acontecer desde hace años y más ahora, porque no es de estos tiempos que vienen apañando el mismo abuso, era la cancelación de todos estos “técnicos forestales”, no porque recibieron y reciben dadivas, no porque permitiesen y permitan la tala indiscriminada de nuestras reservas forestales, no porque fuesen “indelicados”, no señor, debieron y deben ser cancelados por ciegos, sordos, mudos e indolentes pero, su jefe los defiende con argumentaciones que ni el mismo se las cree.
Ya la diferencia a lo largo de la frontera entre nosotros y el estado fallido del lado, prácticamente no existe, desde Restauración hasta Jimaníha pasado el demonio o quizás fue que represo el famoso Osoriocon sus devastaciones.
Adiós Valle Nuevo, Restauración, la Cotorra, Cienaguita y todos los grandes pinares que rodeaba a Constanza, porque hay permiso para acabar con su valiosa foresta y por último, si en verdad es algo autorizado, la gran pregunta sería; ¿cuál es la razón para el gran trasiego de troncos en horas de la madrugada? No es por nada pero… creo que en verdad nos consideran pendejos. ¡Si señor!
Etiquetas
Artículos Relacionados