Santo Domingo.- A un mes de la implementación del Plan Piloto de Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País seguro” en el sector de Cristo Rey se han reducido en un 50%, los niveles de la delincuencia como los delitos de robo, amenaza, agresión, atraco, homicidios, conflicto entre vecinos y acoso sexual.
Así lo afirmaron el director de la Policía, mayor general Eduard Sánchez, la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos y el ministro de interior Policía Jesús Vásquez, durante actividad realizada en el Club Los Cachorros del sector, aseguran que a través del plan busca fortalecer la seguridad y fomentar la convivencia pacífica.
En tanto, el director de la Policía dijo que por el apoyo de la moradroes del sector, como de otros organismo se pudo implementar y hacer cumplir las metas de las estrategias de manera precisa. el oficial señalao que el Plan piloto en el sector Cristo Rey, ayudo a los avance, que se han logrado, el cual, exhorto que se debe mantener.
Esta estrategia tiene cuatro objetivo: teien el proposito de reducir las ocurrencia de los delitos que m queden impunen, busca fortalecer las capacidades intitucionales para la reduccion delictivas, consolidar la legitimidad incursionada en la persecion de la inseguridad, busca afianzar la cultura de paz.
El ministro Vásquez llamó a la población que tienen armas ilegales, entregarla a las autoridades, tras asegurar que no le pasará nada.