
Santo Domingo.- Un plan piloto voluntario dirigido a la eventual reducción de la semana laboral en República Dominicana arrojó que los objetivos empresariales se cumplieron “siempre” en un 91 %, aunque sus gestores establecieron que no existe una fórmula única para su implementación.
El Ministerio de Trabajo dio inicio al proyecto en enero pasado y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue la responsable de ponerlo en ejecución, se destacó este martes en un comunicado enviado por el organismo gubernamental.
Un grupo de 492 trabajadores de seis instituciones oficiales y empresas privadas participó del estudio, que redujo su semana de trabajo de 44 a 36 horas.
La evaluación técnica realizada por la PUCMM destacó que el 95,3 % de los trabajadores reportó un incremento en su calidad de vida, y el 93,8 % mencionó que el tiempo adicional les sirvió para otras actividades.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.