- Publicidad -

Plan de UE ayuda pocos migrantes

La Unión Europea informó haber reubicado a sólo 86 refugiados de los 160.000 que había prometido, en tanto la cantidad de inmigrantes que llegan a Europa desde Siria, devastada por la guerra, no da indicios de disminuir pese a la cercanía del invierno.

El plan de reubicación, acordado el mes pasado por los gobiernos de la UE, buscaba compartir la carga de inmigrantes que, de entre los 28 países del bloque, en su mayor parte llegaban a Grecia e Italia.

En octubre, hasta el día 26, había cruzado a la UE un récord de 180.000 personas, frente a 173.000 en septiembre, según la ACNUR.

Los 86 refugiados reubicados hasta ahora estaban todos en Italia, informó a la prensa la portavoz de la Comisión Europea, Natasha Bertaud, el jueves en Bruselas.

La UE necesita que “todos los estados miembros nos digan cuántos lugares de su cuota de 160.000 tienen disponibles en este momento” para que la reubicación pueda llevarse a cabo en grandes números, agregó.

Está programado transferir a un grupo de treinta personas desde Grecia pronto, señaló.

Como en lo que va del año han llegado por mar más de 700.000 refugiados y decenas de miles más están en camino, los gobiernos de la UE se ven desbordados por un caudal de inmigrantes que no se veía desde la década de 1940.
Algunos reaccionaron cerrando sus fronteras.

Etiquetas

Artículos Relacionados