SANTO DOMINGO.- El Plan de Movilidad Urbana del gran Santo Domingo que ya inició con la construcción del teleférico, su conexión con el Metro y la primera estación del Cibao en Los Alcarrizos, contempla medidas dirigidas a favorecer la movilidad no motorizada ni de transporte público tradicional, precisó la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos.
Este plan es parte de la aplicación de la Ley de tránsito 63-17 e incluye la construcción de siete terminales interurbanas y nueve corredores que estarán conectados un sistema integrado de transporte que busca reducir la entrada de vehículos a la capital.
En el caso de Los Alcarrizos, el parque vehicular es de 37 mil 159 unidades, de los cuales el 44 por ciento es motocicletas.
“Estamos determinados a mejorar la movilidad en este municipio, en el que un 82 % de los siniestros viales son colisiones y un 9 por ciento son atropellos, con un 67 % de motores involucrados y 9 %de peatones”, señaló de los Santos.
La terminal que se construirá en la autopista Duarte, en la entrada de Los Alcarrizos, conectará 65 rutas interurbanas de la región norte y seis corredores urbanos.