SANTO DOMINGO.-Alrededor de 700 ingenieros y arquitectos entregaron ayer documentaciones a fin de participar en un sorteo para construcción de diez lotes de aulas por parte del Ministerio de Educación y ser favorecidos con dichas obras.
Los referidos lotes conforman un total de 331 nuevas aulas del nivel inicial destinadas a diferentes provincias del país a propósito de los planes anunciados por el Gobierno de integrar a niños de 3 a 5 años el próximo año al sistema educativo.
Entre las estructuras escolares contempladas a través de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) figuran las provincias de Elías Piña, Bahoruco, Independencia y San Juan de la Maguana con un total de 44 aulas; Peravia, Azua con 4; La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte con 38.
También figuran La Altagracia con 26 aulas; El Seibo, Monte Plata y La Romana con 42; así como 28 para Barahona, y Pedernales, además de un grupo de 27 para el municipio de Los Alcarrizos y el Distrito Nacional.
En la jornada de recepción de documentos, los ingenieros y arquitectos calificaron de abusivo, humillante y desorganizado el proceso que se llevó a cabo en el Pabellón de Voleyball del Palacio de los Deportes.
Alegaron es un retroceso e tener que entregar en físico una gran cantidad de documentos con un límite de un día, formando una extensa fila.
Concurso
— Organización
José Espinosa, expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores deploró la lentitud y mal organización del proceso, igual se quejó el exdirigente del gremio, Santiago Caba.