SANTO DOMINGO.-Más del 30 % de los niños, niñas y adolescentes viven en condiciones de pobreza en las zonas vulnerables del país, que limita su desarrollo y han experimentado algún tipo de violencia basada en género antes de los 18 años.
Esto según encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR-MICS 2019), por esta situación el Plan International República Dominicana, busca implementar una nueva estrategia país para los próximos cinco años, con el lema “Plantemos futuro por la igualdad”, que renueva su compromiso de transformar la vida a más de 500 mil menores y jóvenes.
El plan busca que los niños, adolescentes y jóvenes que viven en comunidades en situaciones de vulnerabilidad puedan crecer en un entorno seguro y con oportunidades para su desarrollo.
República Dominicana enfrenta desafíos significativos en cuanto al bienestar de su niñez y juventud. Según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR-MICS 2019), niños y niñas viven en condiciones de pobreza.
El organismo indica que las niñas y adolescentes siguen experimentado algún tipo de violencia basada en género antes de los 18 años y resalta la necesidad urgente de garantizar sus derechos y asegurar su bienestar.
Cuatro Pilares
—1— Seguridad
Protección contra la violencia, para que las niñas, adolescentes y jóvenes decidan sobre su vida.
—2— Empoderar
Otro punto es desarrollar una juventud que inspire y comunidades.