Plácido vuelve a negar conducta inapropiada - El Día Espectáculos

Plácido vuelve a negar conducta inapropiada

Plácido  vuelve a negar conducta inapropiada

Plácido Domingo

NUEVA YORK.– Plácido Domingo negó haber abusado de su poder durante su mandato como gerente en dos teatros de ópera de Estados Unidos en una entrevista, mientras se embarca en una campaña para limpiar su nombre después de que dos investigaciones encontraron acusaciones creíbles de su participación en “conducta inapropiada” con varias mujeres durante un período de décadas.

Domingo desvió preguntas directas sobre si alguna vez acosó sexualmente a mujeres, acusaciones que fueron reportadas por primera vez por AP el verano pasado. Las acusaciones han paralizado su carrera en Estados Unidos, así como en su España natal.
“Nunca le prometí un papel a un cantante, nunca tomé parte para que se le diera un papel a un cantante”, dijo.

“He pasado toda mi vida ayudando y, ya sabes, animando y conduciendo a la gente”. Agregó que las responsabilidades con las compañías de ópera están divididas, lo que significa que él nunca tuvo el control exclusivo sobre las decisiones de “casting”.

Varios artistas dijeron a AP que Domingo los acosó y abusó de su poder mientras ocupaba puestos gerenciales en la Ópera de Los Ángeles y la Ópera Nacional de Washington. Numerosas mujeres dijeron que les prometió oportunidades profesionales mientras buscaba relaciones sexuales.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas