Martes, 25 de junio, 2019 | 11:51 am

Pittaluga negó ser ‘lavador’ de Díaz Rúa

Defensa. Los abogados del imputado pidieron al juez dictar un “no ha lugar” a su favor.

Conrado Pittaluga se defiende en audiencia.  archivo
Conrado Pittaluga se defiende en audiencia. archivo


SANTO DOMINGO.-Conrado Pittaluga negó que sea el vehículo de lavado del exministro de Obras Pública Víctor Díaz Rúa, ya que nunca ha tenido cuentas bancarias.

Pittaluga realizó esta declaración en su defensa ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega, en la audiencia preliminar, junto a otras seis personas acusadas de recibir soborno de US$92 millones pagados por la empresa Odebrecht.

El imputado dijo que no tiene la necesidad ni la moral de ser testaferro de nadie, como establece el Ministerio Público en su acusación.

Pittaluga expresó que los fondos que recibió de Oderbecht fue por los servicio ejercidos, tras negar que los US$6.6 millones que recibió haya sido por soborno.

La defensa del imputado pidió al juez Ortega dictar un “no ha lugar” a su favor y el cese de la medida de coerción impuesta.

Así también solicitó la exclusión de algunas pruebas del Ministerio Público que fueron presentadas fuera de tiempo.

Proceso

— Aplazaron
El juez de Instrucción Especial de la Suprema Cote de Justicia Francisco Ortega continuará el jueves a las 9:00 de la mañana con la audiencia preliminar, con la defensa de Roberto Rodríguez.