New York.-Los lanzadores Edinson Vólquez, Johnny Cueto y Yordano Ventura hicieron historia al convertirse en los primeros en abrir seguido en una Serie Mundial.
Luego con actuaciones brillantes de Cueto y Vólquez, unidos al relevista Kelvin Herrera, fueron vitales para que los Reales de Kansas City conquistaran el domingo su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1985.
Vólquez reportó una buena salida ante el honor de lanzar el primer juego de la Serie Mundial.
Lanzó seis entradas, con seis hits, tres carreras limpias, un boleto y tres ponches, aunque salió sin decisión. Kansas City ganó ese partido 5-4 en 14 entradas.
En el segundo juego de la serie, Cueto fue el más sobresaliente al obtener la victoria, guiando a los Reales a superar 7-1 a los Mets de Nueva York.
Cueto apenas permitió dos imparables, ponchó a cuatro y tiró el juego completo.
Después de esta increíble actuación, Cueto se unió a Luis Tiant, Mike Cuellar, Fernando Valenzuela y George Chalmers, como los únicos abridores nacidos fuera de los Estados Unidos que han completado las nueve entradas en un juego de Serie Mundial, también, se convirtió en el primer dominicano en hacerlo.
En el tercer juego, Ventura fue la única nota discordante, debido a que no pudo hacer el trabajo al ser atacado con siete hits (dos jonrones), cinco carreras limpias y perdió.
Orgullo
Con el corazón en la mano y guiado por lo que sintió ser la presencia de su fallecido padre, Vólquez lanzó el partido de su vida la noche del domingo en Citi Field.
El abridor dominicano lanzó seis excepcionales innings donde permitió sólo dos hits.
El relevista Herrera siguió intransitable, durante dos salidas, incluyendo que el domingo lanzó tres entradas en blanco, con un hit y tres ponches, para darle la oportunidad a su equipo de remontar otra vez y coronarse campeones de la Serie Mundial.