Piscina de LaVega sigue sin dolientes

Piscina de LaVega sigue sin dolientes

Piscina de  LaVega sigue sin dolientes

Santo Domingo.-El tiempo transcurre y la vieja piscina olímpica de La Vega continúa siendo una especie de ‘vergüenza’ nacional.

Construida como parte del conjunto de obras para el Complejo Deportivo, en ocasión de los Juegos Nacionales La Vega 1990, esta se ha ido convirtiendo en uno de los muchos ‘elefantes blancos’ que desagradablemente exhibe la geografía nacional.

Héctor Gómez, editor deportivo de la ‘Z’, publicó esta foto en las redes y al verla, da la impresión de ser una insistente repetición, pues han sido muchos los reportajes denunciando el estado de la piscina de la llamada ‘Ciudad Olímpica’.

Pero hasta la fecha ninguna autoridad ha ido en auxilio de esta obra, levantada con recursos del pueblo dominicano. La triste historia de la piscina olímpica de La Vega se repite en las albercas de otras provincias, como La Romana y Barahona.

A propósito de la epidemia de dengue que afecta al país, sería bueno que las autoridades tomaran cartas en el asunto. Y la pregunta obligada es: ¿quién irá al rescate definitivo de estas importantes obras?



TEMAS