Veracruz, México.-Beatriz Pirón y Cándida Vásquez pusieron a vibrar a los dominicanos al lograr medallas de oro y plata cada una, en los 48 kilogramos, en el inicio del torneo de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se celebran en la localidad de Coatzacoalcos.
Al cierre de esta edición República Dominicana había cosechado ayer ocho medallas, dos oro y seis plata, su mayor número en una jornada en lo que va de este evento.
Anoche estaban compitiendo con posibilidad de medallas atletas quisqueyanos en gimnasia, racquetball y el equipo de voleibol femenino.
Pirón, con un arranque de 77 kilos, se llevó el oro en ese movimiento, quedando segunda Vásquez con 76 y la puertorriqueña Lely Berlitt, bronce, con 73 kilos.
En envión, el oro fue para Vásquez, con un movimiento final de 97 kilos, seguida de Pirón, con 96, y Betsi Rivas, de Venezuela, con 94 kilos, se quedó con el bronce.
En las pruebas de judo ( 48 kilos) la campeona dominicana Isandrina Sánchez logró la medalla de plata.
En los 56 kilos varonil el quisqueyano Luis García conquistó dos de plata, con 110 en arranque y 141 en envión.
María García consiguió plata en los 52 kilogramos, competencia en la que cayó en el combate final ante la cubana Yanet Belmoy.
En los combates preliminares García había avanzado de manera fácil, hasta enfrentarse a la cubana, quien impuso su dominio todo el camino.
Como había pronosticado este diario, Cuba ha sido el gran escollo para los atletas dominicanos en estos Juegos.
Abel Peña, de los 56 kilogramos varonil, también se conformó con la medalla de plata, al perder ante el cubano Yaniel Peña.