Pirón, reina de las pesas, extrañará las plataformas y entrenadores luego de 2026
Santo Domingo.– Beatriz Pirón, brillante pesista, la reina dominicana del olimpismo, quien ya decidió decir adiós en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, tendrá muchas razones para extrañar el ambiente y entorno que implica ser atleta de primer nivel y una de las principales exponentes de la selección nacional en eventos internacionales.
Beatriz, futura inmortal del deporte dominicano, quien es sobrina de la también brillante atleta de halterofilia Guillermina Candelario, colgará las barras y los discos, luego de haber conseguido clasificar y competir en cuatro versiones de los Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020, París 2024, donde, aunque no consiguió la anhelada medalla, terminó séptima, quedando en el top 10 de la máxima competición atlética internacional.
Pero según la sobresaliente y longeva atleta de halterofilia, nativa de San Pedro de Macorís, “una de las cosas que más nostalgia me provocará será toda la algarabía alrededor de las tarimas de competencias, además del calor humano, aliento y apoyo de mis entrenadores”.
Y Pirón tiene mucha razón para tal argumento, pues su dilatada carrera con duración de casi 20 años en las tarimas de pesas, le exigió estar más tiempo en el gimnasio junto a sus mentores, que el destinado a sus familiares.
“Sin dudas que voy a extrañar mucho a ese cuerpo técnico que siempre estuvo conmigo en los momentos grandiosos, pero también en los difíciles”, expresó la pesista”.
“Con ellos, más que una relación armoniosa como compañeros, llegué a crear gran vínculo de confianza y son como mi familia”, agregó.
Reiteró que la decisión de poner como meta tope los Centroamericanos 2026 para su retiro definitivo de las pesas, se debió principalmente a que tendrá la oportunidad de competir por última vez en su país y ante su público.
“Será emocionante decir a dios al deporte que me apasiona vistiendo el uniforme de mi selección nacional, y tener el chance de aportar una medalla más a República Dominicana en mi propia tierra”, enfatizó la pesista.
Algunos logros
Pirón debutó con la selección nacional en Juegos Centroamericanos fue en Veracruz 2014 en México donde logró medallas de oro y plata en los 49 kilos.
Un año después, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, subió al podio a recibir su presea de bronce. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en Colombia, la petromacorisana se llevó la presea de oro y una plata.
En los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, nueva vez, obtuvo la medalla de oro. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 regresó triunfante al traer la medalla de oro y una plata para la su federación y para la delegación dominicana. En Chile, se alzó con el bronce.
Etiquetas
Justo De la Cruz
Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.
Artículos Relacionados