La veterana pesista dominicana Beatriz Pirón ha comenzado con excelentes resultados presentación en San Salvador. EFE
San Salvador.-De clasificar, París 2024 serán los quintos Juegos de la pesista dominicana Beatriz Pirón, que recién empezó este año su ciclo olímpico tras una pausa obligada de cinco meses que resultó siendo para ella aire fresco, pues empezar de cero le ha dado más fortaleza y seguridad.
“Realmente duré cinco meses fuera del levantamiento de pesas, de lo que es el deporte, por algunos problemitas personales, pero me reintegré a la selección nuevamente en enero de este año, lo cual me ha dado buenos resultados, el cuerpo se siente más descansado, el músculo más activo”, dice a EFE la pesista en San Salvador.
En El Salvador, donde ganó un oro en la arrancada y un bronce en el envión de los 49 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la deportista dominicana recalca que “fue un poco difícil empezar de cero”, pero valora lo ocurrido como “lo mejor” que le ha podido pasar.
El año pasado, Pirón, que fue cuarta en los 49 kg de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuvo que dejar de lado su preparación deportiva y dedicarse a otro trabajo para poder mantener económicamente a sus tres hijos.
Igualmente fue apartada del seleccionado nacional de República Dominicana y volvió en enero pasado con su técnica y su nivel intacto, algo que se ha reflejado desde entonces y que espera seguir mejorando de cara a París 2024, juegos a los que llegará con 29 años y un sueño.
“Empezar de nuevo es lo mejor que me ha podido pasar, me siento más fuerte y más segura de mí misma, creo que para los próximos Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos tendré una mejor preparación”, añade.
Si clasifica a París, para lo cual todavía faltan varias competencias y muchas horas de trabajo, Pirón muestra mucha confianza en lo que puede lograr: “Tengo una muy buena expectativa, muy positiva, de que voy a conquistar mis sueños. El nivel competitivo que hay en estos juegos me ha motivado a dar lo mejor de mí”, dice Pirón.
Excelente palmarés
Beatriz es la campeona vigente de los Juegos Panamericanos y cuenta con dos oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz 2014 y San Salvador 2023), entre otros reconocimientos.
Buena racha
191 Kilos totalizó Pirón para.
Triunfar recientemente en la categoría 49 kg del Grand Prix de La Habana.